sábado, 2 de julio de 2011

Picada secreta

Mi padre, esperando su almuerzo
Comer: un gran placer para los seres humanos .Toda ciudad tiene sus “picadas secretas” .Me gustan los lugares sencillos, en donde te sientas a gusto, casi en familia.

 Mi picada secreta: es una casa, no un restaurante, luego uno pasa al  comedor, a los pies de las ventanas hay trozos de apio a modo de plantas y afuera hay un gran parrón, los canarios cantan y el color verde reina allí.

 Sus comensales son secretarias,  maestros, mecánicos, taxistas, vendedoras, profesores del sector: además de  vecinos y uno que otro comensal que llega  dateado.

El pedido lo toma don Juanito, nos ofrece de aperitivo un “cochayuyo” (vino) .Aquí no hay bebidas, solo jugo en jarro y si el cliente quiere bebida puede traerla.

 Toda picada que se precie de tal debe cumplir con la regla de las tres B: Bueno, bonito y barato (y las cumple).Tienen comida casera realmente exquisita y abundante: Pantrucas, cazuela, arroz, porotos con riendas, etc.No puedo dejar de mencionar que el pebre es una delicia.

Su  diferencia frente a otra picada es que, por el mismo dinero uno  puede repetirse el plato cuantas veces  sea capaz de soportar su estómago.También le pueden armar un menú a  gusto del cliente.

 No les puedo decir donde queda, es un secreto a pocos revelado


5 comentarios:

  1. Primera vez que leo sobre un lugar así, por la descripción que das realmente parece una casa. Anda, cuenta dónde es :-P

    ResponderEliminar
  2. WOWWWWWWwwww, que lugar he estado en lugares muy parecido pero eso de repetirse el plato, es a otro nivel, me dio mucha hambre me imagine todo tal cual lo contaste y ahora quiero unos porotos con rienda ñami

    ResponderEliminar
  3. Entremedio de tantas cadenas de restaurantes, encontrar ese lugar familiar donde quizás el plato de comida sea algo más caro pero la preparación, más dedicada y menos estandarizada, es un agrado. Cuesta mucho hallarlos en Santiago pero es posible sin que sea nada más que el refugio de borrachines empedernidos.

    Incluso es más: en ciudades como Barcelona se estila tener una fachada falsa que oculta un restaurante donde la promoción es de boca en boca y se disfruta de una buena comida preparada como para los amigos.

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar
  4. Me debe dar el dato cuando vaya a Chile.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Tour grandes mausoleos cementerio general

Se extrañaba en demasía hacer tour en cementerio general y como patrimonio chileno regresamos el domingo 28 de julio, después de estar ale...